Durante algún tiempo. Las aplicaciones para descargar videos desde el celular, estuvieron en su máximo apogeo. Sin embargo un día Google compra Android y todas estas aplicaciones se vienen abajo. La principal razón, es porque Google es dueño de Android y de Youtube. Android como la número 1 en venta de dispositivos y youtube en la número 1 de visualización de videos. Pero y entonces, ¿cómo descargamos videos ahora… o es totalmente ilegal?
Durante todo este tiempo, siempre ha existido la polémica de que tan ilegal es descargar contenido que se encuentra en internet. Al final es una red donde sabes que todo lo que está ahi puede ser tomado. Y en sus tiempos, todo el mundo empezaba a descargar tubemate para hacerse de los videos de youtube o de otros portales en la red. Antes incluso la app se encontraba en la tienda de aplicaciones para android, sin embargo eso pasó a la historia.
Entonces siendo analistas de la situación y poniéndonos en los zapatos del beneficiario y afectado, ¿Que tan ilegal es descargar videos?. Sencillamente es ilegal, tanto como descargar música. Así que siempre se considera tener una buena discreción hacia este tipo de actividades. Almenos en México no pasa nada todavía, pero en países más desarrollados, estos actos pueden llevar a prisión.
En España la descarga de contenido digital es un delito penado con multa y hasta prisión. Existe una persecución de las web de desacarga pero por cada 1 que cierran abren 5 nuevas.. como usuario sería fantastico que no fuera ilegal pero entiendo que un video, programa, etc.. conlleva un trabajo que debe ser pagado para disfrutarlo.