En ocasiones, cuando trabajamos desde la oficina o incluso desde caso, una de las cosas que más leemos es nuestro correo electrónico, sin embargo este en regularmente se encuentra configurado con un tipo de letra pequeño, más chico de lo normal, lo cual podría ocasionarte algunos problemas en la oficina o en tu casa, por eso veamos que es lo recomendable y como no caer en este pequeño problemita.

Bookerly una Nueva Tipografía

Bookerly

Estudios, han revelado que la lectura no la hacemos letra por letra, en ocasiones solo con pasar la mirada captamos cierta cantidad de caracteres y las enlazamos, esa es la forma en la que se lee realmente, debido a ello para los que buscan crear correo electrónico, les cuento, que lo más recomendable es utilizar un tipo de letra distinto, el cual no sea tradicional y con caracteres sumamente pequeños, por eso ha aparecido Bookerly.

Bookerly fue diseñada por Maag para Kindle, es un tipo «serif» tipo de letra que es mucho mejor y recomendada para hacer lectura que otros tipos normales, no es solamente algo que se invente, estudios han comprobado la mejoría en un 2% a la velocidad, comprensión y aceptación emocional con la nueva letra Bookerly, que con cualquiera de las tipografías que siempre se utilizan en la computadora.

Por esta razón, Algunos como Soloimprenta han hecho uso de este tipo de letra, pues el cliente lo ve mucho más elegante, genera además un mayor porcentaje en la eficiencia de los anuncios, por la misma razón ya mencionada anteriormente. Es un tipo de letra mucho más aceptada y comprensiva para la lectura de las personas.

Así que ahora ya sabes, cuando se trate de leer correos, trata de usar la letra Bookerly, puedes buscarla y descargarla de internet, seguramente no tendrás mas dolores de cabeza y tu estancia en el trabajo será mucho más tranquila.

 

Contenido Relacionado

1 Comentario

  1. no sabia de este tipo de letra, la letra que también es buena es la Arial no solo para leer correos si no también para muchas cosas en el mundo del Internet, saludos buen articulo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here